OBSERVACIONES | La nueva Blackmagic URSA Broadcast G2 es un modelo de alta gama diseñado para transmitir por medios tradicionales o Internet. Su diseño permite utilizarla como una cámara cinematográfica digital 6K o en estudios y producciones en resolución 4K. Además, admite una amplia variedad de objetivos y baterías, y brinda la oportunidad de grabar en tarjetas SD, UHS-II, CFast 2.0 o discos externos, en formatos habituales como H.265, ProRes y Blackmagic RAW. De esta forma, es compatible con todos los programas informáticos para editar y organizar material audiovisual. Incluso es posible cambiar la montura. Ninguna otra cámara ofrece tanta flexibilidad. 3 TRES CÁMARAS EN UNA -Cámara para producciones profesionales -Cámara de estudio -Cámara cinematográfica digital |
CARACTERISTICAS GENERALES | Transmisiones con calidad cinematográfica digital Excepcional rendimiento en condiciones de poca luz Compatibilidad con objetivos B4 Filtros de densidad neutra integrados Diseñada para brindar compatibilidad con formatos de archivo tradicionales Grabación sin interrupciones Grabación directa en discos externos Diseño liviano y resistente Pantalla LCD táctil Pantalla externa Supervisión de imágenes LUT 3D para recrear estilos cinematográficos Conexiones para la industria televisiva Compatible con todas las frecuencias de imagen Micrófonos integrados y conexiones de audio profesionales Control de cámaras mediante conexiones SDI Compatible con imágenes HD o UHD Montura B4 que puede cambiarse fácilmente por onturas PL, EF o F Colorimetría de quinta generación Calidad Blackmagic RAW excepcional Sistema operativo Blackmagic Generador de códigos de tiempo integrado Control del y la distancia focal Visores, monturas y conexiones de fibra óptica Grabación en unidades SSD y U.2 Interfaz en 13 idiomas Control inalámbrico mediante Bluetooth Incluye DaVinci Resolve Studio |
CARACTERISTICAS TECNICAS | |
Cámara | Tamaño efectivo del sensor: 0.67 cm (2/3 de pulgada) al usar la montura B4 4K ; Tamaño efectivo del sensor: 23.10 mm x 12.99 mm Tipo de montura: B4 0.67 cm (2/3 de pulgada) instalada ; Montura EF activa incluida Control del objetivo: control electrónico mediante conector profesional de 12 pines. Control a través de los pines de la montura EF al usar la versión URSA Mini Pro EF con objetivos compatibles Corrección del objetivo: corrección de la aberración cromática en la cámara al usar objetivos compatibles Rango dinámico: 13 pasos ISO nativo dual: ganancia de 0 dB y 18 dB Sensibilidad a 0 dB de ganancia: f11 en 2160p59.94. f12 en 2160p50 ; a 2000 lux con 89.9 % de reflectancia ; Pérdida lumínica adicional de 1.1 pasos al usar la montura B4 4K Relación señal/ruido: 64.62 dB a 2160p ; Área del sensor reducida de 5.3K a UHD Filtros de densidad neutra integrados: Una rueda de filtros con cuatro opciones: transparente, 2 pasos, 4 pasos y 6 pasos Enfoque: Botón para activar el indicador de enfoque y la función de enfoque automático en objetivos compatibles con servomecanismo. Es posible mantener presionada una zona de la pantalla para determinar el área de enfoque y activar el enfoque automático Control del diafragma: Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles que evita la pérdida de información en el modo Film. Valor promedio de autoexposición para escenas en modos Video y Extended Video. Dimensiones de la pantalla: 4 pulgadas Tipo de pantalla: Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido Controles: Menús en pantalla táctil de 4 pulgadas. Botones físicos para otros controles, 3 botones programables y otros 2 (VTR y RET) en objetivos compatibles Resoluciones y frecuencias de imagen en ProRes: 3840 x 2160 (UHD) hasta 60 f/s ajustada a partir de un área reducida del sensor (UHD o 5.3K) ; 3840 x 2160 (UHD) hasta 50 f/s ajustada a partir de la totalidad del sensor ; 1920 x 1080 (HD) hasta 120 f/s ajustada a partir de un área reducida del sensor de 2.7K ; 1920 x 1080 (HD) hasta 60 f/s ajustada a partir de un área reducida del sensor (UHD o 5.3K) ; 1920 x 1080 (HD) hasta 50 f/s ajustada a partir de la totalidad del sensor Resoluciones y frecuencias de imagen en H.265: 3840 x 2160 (UHD) hasta 60 f/s ajustada a partir de un área reducida del sensor (UHD o 5.3K) ; 3840 x 2160 (UHD) hasta 50 f/s ajustada a partir de la totalidad del sensor Resoluciones y frecuencias de imagen en H.264: 1920 x 1080 (HD) hasta 60 f/s ajustada a partir de un área reducida del sensor (UHD o 5.3K) ; 1920 x 1080 (HD) hasta 50 f/s ajustada a partir de la totalidad del sensor Resoluciones y frecuencias de imagen en Blackmagic RAW: 6144 x 3456 (6K) hasta 50 f/s ; 6144 x 2560 (6K 2.4:1) hasta 60 f/s ; 5376 x 3024 (5.3K 16:9) hasta 60 f/s ; 3728 x 3104 (3.7K 6:5 anamórfico) hasta 60 f/s ; 3840 x 2160 (UHD) hasta 60 f/s ; 1920 x 1080 (HD) hasta 150 f/s Frecuencias de imagen (reproducción): 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s. Frecuencias de imagen independientes de hasta 60p en UHD y 150p en HD. Compatibilidad con metadatos: Los datos de objetivos B4 electrónicos se completan automáticamente. Guardado automático de información sobre los ajustes de cámara y la claqueta virtual, por ejemplo, el nombre del proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales Código de tiempo: Contador extremadamente preciso. Desfasaje de 1 fotograma cada 8 horas |
Conexiones | Entradas de video SDI: 1 Salidas de video SDI: 1 Salidas de monitorización (SDI): 1 Velocidades de transmisión SDI: 1.5 Gb/s, 3 Gb/s, 6 Gb/s, 12 Gb/s Entradas de audio analógico: 2 x XLR para señales a nivel de línea o micrófono y audio AES digital. Modo de alimentación fantasma disponible Salidas de audio analógico: 1 x 3.5 mm para auriculares. Compatible con auriculares similares a los empleados con teléfonos iPhone Entrada para señales de referencia: Tri-level Sync, Black Burst y código de tiempo Control del objetivo: 1 conector Hirose de 12 pines para el objetivo Control remoto: 1 x LANC de 2.5 mm para comenzar y detener la grabación o controlar el enfoque y la apertura del diafragma en objetivos compatibles Interfaz informática: 1 x USB?C 3.1 de segunda generación con suministro de alimentación para grabar en unidades externas y conectar los dispositivos Blackmagic Focus y Zoom Demand. 1 x USB-C para actualizar la cámara |
Audio | Micrófono: micrófono estéreo integrado Altavoz integrado: 1x altavoz monoaural |
Formatos compatibles | Formatos SD: no disponible Formatos HD: 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60 1080i50, 1080i59.94, 1080i60 Formatos UHD: 2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60 Conformidad SDI: SMPTE 292M, SMPTE 424M, SMPTE 425M nivel A y B, SMPTE 2081-1, SMPTE 2081-10, SMPTE 2082-1 y SMPTE 2082-10 Muestreo de audio SDI: 48 kHz y 24 bits |
Almacenamiento | Almacenamiento: 2 ranuras para tarjetas CFast 2.0, 2 ranuras para tarjetas SD UHS-II, 1 puerto de expansión USB-C 3.1 de segunda generación con suministro de alimentación para grabar en unidades externas. Sistema de archivos: Sistema de archivos ExFAT (Windows/Mac) o HFS+ (Mac). |
Códecs compatibles | Apple ProRes 422 HQ Apple ProRes 422 H.265 SDI (10-bit 4:2:2) H.265 High (10-bit 4:2:0) H.265 Medium (10-bit 4:2:0) H.265 Low (10-bit 4:2:0) H.264 SDI (10-bit 4:2:2) H.264 High (8-bit 4:2:0) H.264 Medium (8-bit 4:2:0) H.264 Low (8-bit 4:2:0) Blackmagic RAW Constant Bitrate 3:1 Blackmagic RAW Constant Bitrate 5:1 Blackmagic RAW Constant Bitrate 8:1 Blackmagic RAW Constant Bitrate 12:1 Blackmagic RAW Constant Quality Q0 Blackmagic RAW Constant Quality Q1 Blackmagic RAW Constant Quality Q3 Blackmagic RAW Constant Quality Q5 |
Control | Control de objetivos compatibles mediante los accesorios Blackmagic Zoom Demand y Blackmagic Focus Demand, Blackmagic SDI Control Protocol, control a través de dispositivos iPad mediante Bluetooth, 1 x LANC de 2.5 mm para controlar el objetivo y la grabación. |
Etalonaje | DaVinci YRGB |
Comunicación y luz piloto | Comunicación: Canales SDI 15/16. Compatible con auriculares para teléfonos iPhone Indicador de cámara al aire: Luz indicadora en la pantalla LCD y en los dispositivos URSA Viewfinder y URSA Studio Viewfinder |
Soporte informático | Programas incluidos: Blackmagic OS DaVinci Resolve Studio para Mac y Windows con clave de activación Blackmagic Camera Setup Blackmagic RAW Player Blackmagic RAW QuickLook Plugin Blackmagic RAW SDK Blackmagic RAW Speed Test |
Sistemas operativos | Windows 10 de 64 bits Mac 10.15 Catalina Mac 11.1 Big Sur o posterior |
Requisitos energéticos | Fuente de alimentación: 1 fuente externa (12 V CC, 100 W) con entrada IEC C14 (100-240 V CA, 50/60 Hz) Toma de alimentación externa: 1 x XLR de 4-pines para baterías o redes de suministro eléctrico ; 1 conector Molex de 12 pines debajo del soporte trasero para baterías Salida de alimentación: XLR +12 V de 4 pines regulada en el lateral de la cámara ; D-Tap +12 V regulada en el soporte para baterías V-Lock Alimentación: Montura en la parte trasera de la cámara compatible con soportes para baterías tipo V-Lock o Gold Mount |
Especificaciones físicas | Peso: 3.55kg Dimensiones (An. x Al. Pr.): 149.8mm x 252.2mm x 278mm |
Especificaciones ambientales | Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 40 °C Temperatura de almacenamiento: -20 °C a 45 °C Humedad relativa: 0 % a 90 % sin condensación |
INCLUYE | Blackmagic URSA Broadcast G2 Montura B4 4K instalada Tapa protectora para la montura B4 Montura EF con tapa protectora Soporte para baterías V-Lock instalado Fuente de alimentación URSA (12 V, 100 W) URSA Mini Shoulder Pad Manija superior y tapa de goma URSA Mini Soporte para visores 2x Tornillos de 6.35 mm para la base 2x Tornillos largos de 6.35 mm para la manija superior 2x Tornillos cortos de 6.35 mm para la manija superior 8x Tornillos para la montura EF 4x Tornillos de repuesto para el soporte para baterías V-Lock Sobre de bienvenida con código QR para actualizar el sistema operativo de la cámara |
Todos los productos vienen un distribuidor oficial
Servicio técnico del proveedor oficial en España.
Los manuales e instrucciones están en castellano.
Los precios incluyen IVA.