OBSERVACIONES |
Cámara cinematográfica adaptable de última generación El modelo Blackmagic PYXIS 6K es una versión cinematográfica digital de alta gama que permite conseguir tonos de piel precisos y colores naturales intensos. Su diseño versátil brinda la posibilidad de adaptarla a las necesidades de cualquier producción. Incluye un sensor 6K de fotograma completo (36 x 24 mm) con un rango dinámico amplio y un filtro de paso bajo especialmente desarrollado para dicho sensor. Existen tres versiones disponibles con montura EF, PL o L. Esta cámara cuenta además con dos compartimientos para tarjetas CFexpress y conectividad Ethernet, a fin de compartir contenidos en Blackmagic Cloud. Asimismo, graba simultáneamente archivos proxy en formato H.264 y Blackmagic RAW de 12 bits.
Diseñada para brindar la máxima flexibilidad Gracias a los diversos orificios de montaje y soportes para accesorios, es muy sencillo adaptar la cámara a las necesidades de cada proyecto. El armazón de aluminio aeronáutico mecanizado CNC le brinda una resistencia extraordinaria sin aportar peso, por lo que resulta fácil colocarla en grúas, estabilizadores o drones. Además de los orificios roscados de 6.35 mm (1/4 in) y 9.50 mm (3/8 in) en la parte superior e inferior, este modelo ofrece varios soportes laterales que brindan la oportunidad de añadir accesorios tales como manijas, micrófonos o incluso unidades SSD. Por estos motivos, es una cámara confiable y resistente para todo tipo de producciones.
Calidad digna de Hollywood en formato digital El modelo Blackmagic PYXIS incluye las herramientas profesionales necesarias para rodar largometrajes, programas de televisión y documentales, al tiempo que permite crear contenidos con una apariencia cinematográfica para redes sociales y plataformas tales como YouTube. A su vez, ofrece las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales más costosas, facilitando de este modo la captura de colores más intensos, así como un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las luces y las sombras. Es por ello que los largometrajes tienen una estética tan increíble, y ahora es posible lograrla en cualquier tipo de proyecto, incluso en películas independientes de bajo presupuesto, anuncios televisivos o materiales audiovisuales corporativos.
Sensor cinematográfico digital de gran tamaño El modelo Blackmagic PYXIS incluye un sensor de fotograma completo que permite filmar con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la de un sensor Super 35, y brinda la posibilidad de grabar con una profundidad de campo reducida o emplear objetivos anamórficos aprovechando toda el área del sensor, con el fin de lograr una apariencia cinematográfica. Al grabar a plena luz del día o casi a oscuras, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25 600 permiten captar imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. Además, esta cámara brinda la posibilidad de rodar a una frecuencia de 36 f/s con el sensor completo o de 120 f/s al reducir el área aprovechable de este, y en combinación con la colorimetría de Blackmagic, ofrece la misma tecnología que las cámaras de cine más costosas.
Tres modelos excepcionales Con tres versiones disponibles, es posible emplear la más amplia variedad de objetivos L, EF o PL para el ámbito de la cinematografía o la fotografía. La versión con montura para lentes L permite utilizar los modelos de fotograma completo más recientes desarrollados por Leica, Panasonic y Sigma, a la vez que brinda compatibilidad con un gran abanico de objetivos nuevos y clásicos mediante el uso de adaptadores. Por su parte, la versión con montura para lentes EF admite objetivos fotográficos de cámaras réflex digitales (DSLR) o incluso utilizados en los modelos Pocket Cinema Camera, mientras que la versión PL ofrece la oportunidad de trabajar con objetivos profesionales de fabricantes tales como Zeiss, ARRI y Cooke sin necesidad de recurrir a un adaptador. Con el modelo Blackmagic PYXIS, no hay limitación alguna en cuanto a las opciones creativas.
Monitor LCD de 4 pulgadas La pantalla LCD táctil del modelo Blackmagic PYXIS brinda la oportunidad de visualizar distintos datos y es ideal para supervisar imágenes en el set de grabación, dadas sus dimensiones y su compatibilidad con material audiovisual de gran rango dinámico. Además, su resolución permite encuadrar y enfocar sin necesidad de recurrir a monitores externos de gran tamaño. Por otra parte, con un brillo de 1500 nits, resulta sencillo ver las tomas o cambiar ajustes incluso a plena luz del sol. La pantalla también muestra el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, el nivel del audio, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen. A su vez, permite aplicar rápidamente tablas de conversión (LUT) tridimensionales, a fin de poder apreciar la apariencia deseada.
Grabación en tarjetas CFexpress o discos externos El modelo Blackmagic PYXIS incluye un puerto de expansión USB-C, que permite grabar directamente en discos flash externos o unidades SSD, y dos compartimientos para tarjetas CFexpress. Estas últimas son mucho más perdurables y rápidas que otros soportes de almacenamiento más antiguos y resultan ideales para grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits en alta resolución. De este modo, es posible filmar durante más de una hora en resolución 6K con una sola tarjeta de 256 GB. Cabe destacar además que dichos compartimientos brindan la posibilidad de continuar la grabación sin necesidad de hacer una pausa para cambiar el dispositivo de almacenamiento. Gracias a su velocidad, las tarjetas CFexpress pueden insertarse en cualquier equipo informático para editar inmediatamente su contenido mediante el programa DaVinci Resolve Studio, incluido con la cámara.
Conexión de teléfonos 4G o 5G Al subir archivos a Blackmagic Cloud, es posible utilizar un teléfono iPhone o Android para obtener una conexión a Internet mediante los datos móviles a través del puerto USB-C de la cámara. Esta función admite teléfonos 4G o 5G, y también es posible conectar la unidad a una red Ethernet. De esta forma, las imágenes se transmiten tan pronto como se graban, por lo cual el equipo de producción puede comenzar a trabajar al instante desde cualquier lugar del mundo. Asimismo, cabe la posibilidad de realizar el etalonaje desde una sala destinada a tales efectos y sincronizar el material con DaVinci Resolve. Esto ofrece una solución global para posproducciones compatible con Blackmagic Cloud y conducente a formar grupos extraordinarios de personas creativas.
Puerto USB-C para discos externos y control de Ethernet El modelo Blackmagic PYXIS dispone de un innovador puerto de expansión USB-C con una velocidad de transferencia máxima de 5 Gb/s. La mayoría de los equipos informáticos más modernos incluyen este tipo de conexión, que además permite alimentar otros dispositivos. Por lo tanto, es posible conectar accesorios tales como unidades flash o SSD de mayor capacidad para grabar durante más tiempo. Al finalizar el rodaje, basta con conectar la unidad a un equipo informático para empezar a editar y etalonar el material inmediatamente, sin necesidad de copiar los archivos. A su vez, el puerto Ethernet permite controlar la cámara a través de una red, mediante interfaces de programación para aplicaciones (API) REST seguras y fáciles de usar. Esto también brinda la oportunidad de copiar archivos a través de dicha red.
Fotografías de hasta 24.6 megapixeles Además de grabar secuencias, el modelo Blackmagic PYXIS permite tomar fotografías de gran resolución. Basta con presionar el botón respectivo para captar imágenes de 24.6 pixeles. Estas se guardan en formato Blackmagic RAW a fin de obtener la mejor calidad, lo cual es ideal al realizar impresiones profesionales o editar posteriormente en DaVinci Resolve. Asimismo, esta función es esencial para mantener la continuidad entre tomas o compartir las imágenes con clientes que no estén presentes en el set de grabación.
Incluye DaVinci Resolve Studio El modelo Blackmagic PYXIS incluye DaVinci Resolve Studio, el mismo programa que se emplea en Hollywood para crear largometrajes, series televisivas y anuncios publicitarios de alta gama. El innovador módulo Montaje de este programa ofrece opciones de edición inteligentes y prestaciones de avanzada diseñadas para procesar rápidamente el material grabado. DaVinci brinda herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales en una sola aplicación. Ahora, es posible aprovechar las mismas prestaciones extraordinarias que utilizan los editores y coloristas profesionales. |
CARACTERÍSTICAS GENERALES |
Sensor Full Frame de 6K Hasta 6K36 fps Open Gate / 6K Anamórfico Rango Dinámico de 13 Pasos, Doble ISO Nativo Montura de Lente Leica L Pantalla Táctil LCD HDR de 4" Graba en Blackmagic RAW y H.264 Proxies Transmisión Incorporada a través de Ethernet o 4G/5G Placas Laterales Intercambiables, Roscas de Montaje Dos Ranuras para Tarjetas CFexpress, Puerto USB-C Puertos Ethernet y 12G-SDI |
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS |
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Cámara |
Tamaño efectivo del sensor: 36mm x 24mm (Full Frame) Tipo de montura: Active L-Mount. Control del objetivo: Iris and focus on supported lenses. Rango dinámico: 13 Stops. ISO nativo dual: 400 and 3200 Resoluciones de captura: - 6048 x 4032 (Open Gate 3:2) hasta 36 f/s - 4832 x 4032 (Anamorphic 6:5) hasta 36 f/s - 6048 x 3200 (6K DCI 17:9) hasta 48 f/s - 6048 x 2520 (6K 2.4:1) hasta 60 f/s - 4096 x 3072 (Super 35 4:3) hasta 50 f/s - 4096 x 2160 (4K DCI 17:9) hasta 60 f/s - 2112 x 1184 (Super 16 16:9) hasta 100 f/s - 1920 x 1080 (1080 HD 16:9) hasta 120 f/s Frecuencias de imagen: - Maximum sensor frame rate dependent on resolution and codec selected. Project frame rates of 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 and 60 fps supported. - Off-speed frame rates up to 60 fps in 6K 2.4:1 and 4K DCI 17:9, 100 fps in Super 16 16:9 and 120 fps in 1080HD. Enfoque: Auto focus available using compatible lenses. Control del diafragma: Iris wheel and touchscreen slider for manual iris adjustment on electronically controllable lenses, iris button for instant auto iris settings on compatible lenses. Dimensiones de la pantalla: 4? 1920 x 1080. Brillo de la pantalla: 1500 nits Tipo de pantalla: LCD capacitive touchscreen. Compatibilidad con metadatos: Automatically populated lens data from electronic L-Mount lenses. Automatic recording of camera settings, motion sensor data plus slate data such as project, scene number, take and special notes. A 3D LUT can also be embedded in metadata of Blackmagic RAW files. Controles: Touchscreen menus on 4 inch screen. 1 x Power Switch, 1 x Record Button, 1 x Stills Button, 1 x Scroll Wheel with push, 1 x ISO Button, 1 x White Balance, 1 x Shutter Button, 3 x software configurable Fn buttons, 1 x Focus Button, 1 x IRIS Button, 1 x High Frame Rate (HFR) Button, 1 x Zoom Button, 1 x Menu Button, 1 x Playback Button, 1 x Next Clip Button, 1 x Previous Clip Button, 1 x Lock Switch. Código de tiempo: Highly accurate timecode clock. Less than 1 frame drift every 8 hours. |
Conexiones |
Total de entradas de video: No disponible Total de salidas de video: - 1 x 12G-SDI up to 2160p60 - 1 x Viewfinder USB-C with power, data, video and locking connector. Entradas de audio analógico: - 1 x mini XLR analog audio in, switchable between mic with phantom power support and line level (up to +14dBu). - 1 x 3.5mm Stereo Input. Salidas de audio analógico: 1 x 3.5mm headphone jack. Entrada para señales de referencia: Tri-Sync/Black Burst and Timecode. Interfaz informática: - USB Type-C for external drive recording, - PTP camera control and software updates. Ethernet: 1 x 1Gb/s RJ?45 connector supporting 10/100/1000 BASE-T. |
Audio |
Micrófono: Integrated stereo microphone. Altavoz integrado: 1 x mono speaker. |
Almacenamiento |
Almacenamiento: 2 x CFexpress Type B card slot, 1 x USB-C 3.1 Gen 1 expansion port for external media for Blackmagic RAW and H.264 Proxy Recording. Sistema de archivos: Can format media to ExFAT (Windows/Mac) or HFS+ (Mac) file systems. |
Códecs compatibles |
Códecs: - Blackmagic RAW Constant Bitrate 3:1 - Blackmagic RAW Constant Bitrate 5:1 - Blackmagic RAW Constant Bitrate 8:1 - Blackmagic RAW Constant Bitrate 12:1 - Blackmagic RAW Constant Quality Q0 - Blackmagic RAW Constant Quality Q1 - Blackmagic RAW Constant Quality Q3 - Blackmagic RAW Constant Quality Q5 - H.264 Proxy in 1920 x 1080, 8-bit 4:2:0 |
Control |
Control externo: Blackmagic Zoom Demand and Blackmagic Focus Demand for controlling your camera and lens from tripod handles. iPad control, Bluetooth control, USB PTP camera control. External control of some camera settings, focus, iris and zoom with compatible lenses. Camera Control REST API over Ethernet for external control via HTTP when used with REST client applications such as Postman. |
Características de almacenamiento |
Soportes de grabación: - 1 x CFexpress Type B - 1 x high speed USB-C expansion port for external media. Formatos de grabación: - Blackmagic RAW 3:1, 5:1, 8:1, 12:1, Q0, Q1, Q3 and Q5 at 6048 x 4032, 4832 x 4032, 6048 x 3200, 6048 x 2520, 4096 x 3072, 4096 x 2160, 2112 x 1184 and 1920 x 1080 with film, extended video, video dynamic range or custom 3D LUT embedded in metadata. - Supports recording optional portrait mode metadata for all resolutions in Blackmagic RAW and H.264 Proxies. Velocidades de transferencia: Storage rates based on 30 frames per second. - 6048 x 4032 (6K Open Gate 3:2) - - Blackmagic RAW 3:1 - 370 MB/s - - Blackmagic RAW 5:1 - 223 MB/s - -Blackmagic RAW 8:1 - 140 MB/s - -Blackmagic RAW 12:1 - 94 MB/s - -Blackmagic RAW Q0 - 278 a 555 MB/s - -Blackmagic RAW Q1 - 186 a 444 MB/s - -Blackmagic RAW Q3 - 124 a 318 MB/s - -Blackmagic RAW Q5 - 75 a 186 MB/s - 4832 x 4032 (Anamorphic 6:5) - - Blackmagic RAW 3:1 - 297 MB/s - - Blackmagic RAW 5:1 - 179 MB/s - - Blackmagic RAW 8:1 - 112 MB/s - -Blackmagic RAW 12:1 - 75 MB/s - - Blackmagic RAW Q0 - 223 a 445 MB/s - - Blackmagic RAW Q1 - 149 a 356 MB/s - - Blackmagic RAW Q3 - 100 a 255 MB/s - - Blackmagic RAW Q5 - 60 a 149 MB/s - 6048 x 3200 (6K DCI 17:9) - - Blackmagic RAW 3:1 - 295 MB/s - - Blackmagic RAW 5:1 - 177 MB/s - - Blackmagic RAW 8:1 - 111 MB/s - - Blackmagic RAW 12:1 - 75 MB/s - - Blackmagic RAW Q0 - 221 a 441 MB/s - - Blackmagic RAW Q1 - 148 a 353 MB/s - - Blackmagic RAW Q3 - 99 a 253 MB/s - - Blackmagic RAW Q5 - 60 a 148 MB/s - 6048 x 2520 (6K 2.4:1) - - Blackmagic RAW 3:1 - 233 MB/s - - Blackmagic RAW 5:1 - 140 MB/s - - Blackmagic RAW 8:1 - 88 MB/s - - Blackmagic RAW 12:1 - 59 MB/s - - Blackmagic RAW Q0 - 175 a 348 MB/s - - Blackmagic RAW Q1 - 117 a 279 MB/s - - Blackmagic RAW Q3 - 78 a 199 MB/s - - Blackmagic RAW Q5 - 47 a 117 MB/s - 4096 x 3072 (Super 35 4:3) - - Blackmagic RAW 3:1 - 192 MB/s - - Blackmagic RAW 5:1 - 116 MB/s - - Blackmagic RAW 8:1 - 73 MB/s - - Blackmagic RAW 12:1 - 49 MB/s - - Blackmagic RAW Q0 - 145 a 288 MB/s - - Blackmagic RAW Q1 - 97 a 231 MB/s - - Blackmagic RAW Q3 - 65 a 165 MB/s - - Blackmagic RAW Q5 - 39 a 97 MB/s - 4096 x 2160 (4K DCI 17:9) - - Blackmagic RAW 3:1 - 136 MB/s - - Blackmagic RAW 5:1 - 82 MB/s - - Blackmagic RAW 8:1 - 52 MB/s - - Blackmagic RAW 12:1 - 35 MB/s - - Blackmagic RAW Q0 - 102 a 203 MB/s - - Blackmagic RAW Q1 - 69 a 163 MB/s - - Blackmagic RAW Q3 - 46 a 117 MB/s - - Blackmagic RAW Q5 - 28 a 69 MB/s - 2112 x 1184 (Super 16 16:9) - - Blackmagic RAW 3:1 - 40 MB/s - - Blackmagic RAW 5:1 - 24 MB/s - - Blackmagic RAW 8:1 - 16 MB/s - - Blackmagic RAW 12:1 - 11 MB/s - - Blackmagic RAW Q0 - 30 a 59 MB/s - - Blackmagic RAW Q1 - 21 a 48 MB/s - - Blackmagic RAW Q3 - 14 a 34 MB/s - - Blackmagic RAW Q5 - 9 a 21 MB/s - 1920 x 1080 - - Blackmagic RAW 3:1 - 33 MB/s - - Blackmagic RAW 5:1 - 20 MB/s - - Blackmagic RAW 8:1 - 13 MB/s - - Blackmagic RAW 12:1 - 9 MB/s - - Blackmagic RAW Q0 - 25 a 49 MB/s - - Blackmagic RAW Q1 - 17 a 40 MB/s - - Blackmagic RAW Q3 - 12 a 29 MB/s - - Blackmagic RAW Q5 - 8 a 17 MB/s Constant Quality storage rates quoted are indicative only. Actual storage rates are entirely dependent on image subject matter. |
Informática |
Programas incluidos: - Blackmagic OS - DaVinci Resolve Studio for Mac and Windows including activation key - Blackmagic Camera Setup - Blackmagic RAW Player - Blackmagic RAW QuickLook Plugin - Blackmagic RAW SDK - Blackmagic RAW Speed Test Sistemas operativos: - Mac 13.0 (Ventura), Mac 14.0 Sonoma) o posterior - Windows 10 y 11. |
General |
Fuente de alimentación: 1 x External 12V power supply. Toma de alimentación externa: 1 x 2?pin locking connector. Tipo de batería: BP-U Rendimiento: 11-19.5V Dimensiones: 106 x 119 x 151 mm Peso: 1.50kg Temperatura de funcionamiento: 0°to 40°C (32° to 104°F) Temperatura de almacenamiento: -20°to 45°C (-4° to 113°F) Humedad relativa: 0% to 90% non-condensing |
INCLUYE |
Blackmagic PYXIS 6K Lens turret dust cap PYXIS Standard Plate PYXIS SSD Plate 60W power supply with locking connector and international adapters Welcome booklet DaVinci Resolve Studio activation key |